El exjugador colombiano Aquivaldo Mosquera no olvida su paso por México, país donde vivió sin duda sus mejores momentos como profesional, aunque hay un equipo al cual le tiene un especial cariño, el América, pues para él haber jugado en Coapa fue algo muy importante en su carrera.

“Es una de las mejores experiencias en mi carrera, jugar en el América es tocar el cielo con las manos”, señaló para Fox Sports.

Aquivaldo también recordó que en Pachuca tuvo un paso más ganador debido a la cantidad de títulos que logró con los Tuzos, por lo que también manifestó cariño por la institución hidalguense, pese a ello recalcó que jugar en América fue especial.

“Mi mejor momento en el tema de triunfos fue en Pachuca, los dos primeros años que tuve fue donde más títulos ganamos, pero la verdad es que en América es un ambiente totalmente diferente por todo lo que genera jugar en América, pero la verdad en esos dos equipos la pase muy bien”, agregó.

IMAGO7
Mosquera escribió su nombre con letras de oro en la historia del América, pues, gracias a su gol en la Final contra Cruz Azul con el que iniciaron la remontada histórica en la que consiguieron su título de Liga MX número 11, y donde el colombiano considera que tuvieron ayuda divina.

“Esa es una Final única, ese día fue impresionante, yo no se de donde sacamos tanta fuerza para poder empatar ese partido porque si estaba medio complicado y yo creo que también hubo una ayuda divina porque ellos también tuvieron para hacer muchos más goles”, sentenció.

El cafetalero también puso fin a todos los rumores que apuntaban a que llevaba una mala relación con su excompañero Ángel Reyna, sosteniendo que nunca hubo diferencias entre ambos, y reconoció que el ‘Pleititos’ tenía mucha calidad futbolística, sin embargo, era un jugador desubicado.

“En realidad yo nunca me lleve mal con Reyna, para mí él era uno de los mejores jugadores que tenía México en ese momento porque su calidad era impresionante, solo que de pronto estaba un poco desubicado en ese sentido”, finalizó.