Mira el escudo de La Máquina y no duda en sus metas. A casi dos años de su debut, Javier Aquino es en una de las insignias de su equipo, por su aporte a la ofensiva y el cariño que le tiene la afición. “Me gustaría ser un ídolo en Cruz Azul. Sería algo muy lindo y que la gente me reconozca en todos lados. Sí, me agradaría ser un referente”, asegura el jugador cementero.

Aquino puede entrar desde el banquillo y convertirse en un revulsivo de su equipo, o simplemente partir como titular para cumplir de cualquier modo. Él no tiene inconveniente y señala que su único deseo es apoyar a su club para conseguir triunfos y títulos.

“Estoy contento por poder participar siempre con el equipo y trato de aportar lo más que se pueda para ser un jugador importante para el técnico.

“Hay que tratar de colaborar para poder alcanzar un título que es lo que todos queremos y para lo que estamos trabajando”, comentó el playera ‘7’ del conjunto de La Noria.

El aporte del oaxaqueño con los celestes nos hace recordar a lo que en su tiempo hacía Jesús Arellano, tanto con Monterrey como con Chivas y la Selección Mexicana. En eso coinciden dos personajes cercanos al Cabrito y ahora analistas: Manuel Lapuente y José Antonio Noriega.

“Son condiciones muy parecidas, ahí se va con el Cabrito, aunque cada quien con su personalidad y forma de juego. Simplemente digo que a Aquino le falta, y mucho; pero con el trabajo podría llegar a esos niveles”, comentó Lapuente, técnico de la Selección Mexicana en el Mundial de Francia 1998.

“Aquino tiene más gol, genera profundidad, es muy hábil, puede jugar de izquierda hacia derecha y creo que también su juego de pelota es mejor. Pese al gran jugador que fue Chuy Arellano, encuentro mejores condiciones en Aquino, hablo de que me llama mucho la atención el jugador”, resaltó por su parte Noriega, quien recordó que le tocó vivir el debut del Cabrito con Monterrey.

Por lo pronto, Aquino se fija nuevas encomiendas mientras busca la consolidación con La Máquina. “Nunca he dicho que soy un jugador importante, pero sobre la cancha sí lo quiero demostrar. Siempre tengo que demostrar el nivel para que me tengan confianza”.