Javier Aquino llegó a Chicago para reportar con el Tri y se dijo listo para responder de buena forma a la oportunidad que le abrió el técnico Miguel Herrera de poder participar en la Copa del Mundo de Brasil, tras la fractura de la tibia y peroné que sufrió Luis Montes.

“Apenas me está cayendo el veinte, nunca se le desea mal a un compañero con una lesión de esa magnitud y tengo sentimientos encontrados, espero que Luis se recupere muy pronto y salga adelante.

“Por otra parte estoy contento de estar aquí y venir una vez más a la Selección, es un paso muy importante para mí y hay que tomarlo de la mejor manera posible, con responsabilidad, alegría y disfrutar del momento que Dios me da la oportunidad de vivir”, declaró Aquino al arribar a suelo estadounidense.

El jugador del Villarreal voló 14 horas desde China, donde se encontraba en plena pretemporada con Villarreal, y aunque lucía un semblante de cansancio, la ilusión está más que presente para cumplir con un buen papel en su primera Copa del Mundo.

“Estaba trabajando con mi equipo, después de haber terminado la Liga fuimos a China a hacer unos partidos para promocionar la Liga española y físicamente me siento bastante bien, nada más ahora sacar un poco el viaje y reportarme listo”, apuntó el ex cementero.