Un año y seis meses tuvieron que pasar para que Antonio Mohamed volviera a ser el director técnico de Rayados, y con ello, llegó una nueva oportunidad para que el argentino pueda cumplir aquella añeja promesa que le hizo a su hijo fallecido.

Tras el doloroso revés que la vida le dio al Turco con la muerte del pequeño Farid, el estratega aseguró que un día volvería a la Sultana del Norte y haría Campeón a Monterrey en su honor, pues el niño de nueve años de edad era fiel seguidor de La Pandilla, así como de su mascota.

“Mi hijo nació en México, era fiel a la mascota del equipo y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey y con el osito de Bimbo. Tengo recuerdos muy grandes de lo que es Monterrey”, reveló Mohamed en 2011, cuando aún era DT del Independiente.

Farid perdió la vida tras sufrir un aparatoso accidente automovilístico a bordo de una casa rodante, junto a su padre y un grupo de amigos que habían viajado a Alemania para el Mundial de 2006; el percance ocurrió en la ciudad de Frankfurt, luego de que un carro los embistiera a gran velocidad, pero desafortunadamente, el pequeño fue la única víctima mortal.

“Me fui a dormir con mi hijo y otro amigo agarró el volante y lo único que recuerdo es un helicóptero que me estaba llevando al hospital en una camilla. Nos chocaron por atrás dos chicos, 18 y 19 años, venían rápido.

“Mi hijo duró cuatro días, lo tuvieron que desenchufar y perdió la vida. Es una situación en la que en un segundo te cambia la vida. Estoy intentando soltar ese dolor y creo que casi lo pude transformar en energía positiva, en vivir con mis otros tres hijos”, declaró el técnico para el programa ‘PH, Podemos Hablar’ de la televisión argentina.

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Antonio Mohamed tiene una cuenta pendiente que saldar en memoria de Farid, y es que pese a que el técnico llegó a dos finales con Monterrey, el sueño de levantar el título con la plantilla regia se le ha negado debido a que Pachuca y Tigres le han arrebatado los campeonatos en el futbol mexicano.

En el Clausura 2016, el estratega acarició la Copa luego de llegar a la Final contra los Tuzos; sin embargo, en aquel entonces los dirigidos por Diego Alonso terminaron por derrotar a los Rayados.

La segunda oportunidad llegó un año después, en el Apertura 2017, pero Tigres, su acérrimo rival, se encargó de propinarle a Rayados la historia más dolorosa de su historia y en su casa.

Ahora, en su segunda etapa al frente de Monterrey, la cual inicio en octubre pasado, el estratega llega por tercera ocasión a una Final en busca de coronarse en el Apertura 2019 contra el América, y así saldar aquella deuda en honor a Farid, a más de 13 años de su muerte.