Se cumplen 11 años de la partida de Antonio de Nigris, el goleador e ídolo de Rayados que también fue un nómada de futbol, el primero del balompié azteca y que fue víctima de un infarto. El Tano, como se le conocía, jugó en 13 clubes durante los nueve años que hizo de carrera antes de partir el 15 de noviembre de 2009, cuando se dio a conocer la trágica noticia de su fallecimiento en Larissa, Grecia, mientras dormía en su hogar, donde se levantó en la madrugada con dolores de pecho.

Toño jugó en cuatro clubes de la Liga MX, como fue la Pandilla, América, Puebla y Pumas; tuvo paso por España con el Villarreal y Polideportivo Ejido; en Colombia con Once Caldas; en Brasil con el Santos; en Turquía con Gaziantepspor, Ankaraspor y Ankaragücü, así como en el Larissa de Grecia, su último equipo. Durante su carrera anotó 70 goles, 37 de ellos en el Monterrey, cifra que lo tiene en el lugar 17 de la lista de máximo anotadores en la historia albiazul, donde debutó un 6 de febrero de 2000 para volverse rápidamente un ídolo de la institución, el equipo de sus amores. El apodo De Nigris está muy ligado a Rayados, puesto que su hermano Aldo jugó en el equipo en el Clausura 2009 y desde entonces se ha vuelto un ángel del club, ya que aquel mes de noviembre fue el motor para que lograran el título del torneo de Apertura 2009 contra Cruz Azul.

Pero la historia no terminó ahí, ya que Aldo después de hacer su propia historia en el club durante la época dorada con Víctor Manuel Vucetich, ahora está como auxiliar técnico de Antonio Mohamed y se encargó de que el Tano estuviera presente en los últimos dos títulos del equipo.

“Era una persona que tenía mucho carisma, muy querido, ayudaba a la gente. Lo recuerdo al momento de hacer un gol, ganar un partido, algo importante y fuera de la cancha. Hay días que son difíciles y se me viene a la mente, hay veces que lo sueño, otras que mis mismos hijos me lo recuerdan por ademanes que él hacía o que le gustaban”, dijo el ahora asistente del Turco. Los regios lograron ser campeones en el Apertura 2019 ante América y en medio de los festejos en el Estadio Azteca, el menor de los De Nigris sacó una estampita con la foto de Toño como dedicatoria para su hermano. La Pandilla también logró el título de la Copa MX a inicio de mes, donde también le brindó un homenaje, ya que el integrante del cuerpo técnico albiazul colocó una fotografía en el vestidor para que también sirviera como una inyección de ánimo.