El entrenador de los Pumas, Andrés Lillini, fue muy claro contra sus detractores, y es que a pesar de que llegó hasta la Final del torneo anterior, algunos continúan criticando su trabajo y el de su equipo, por lo que les mandó un serio mensaje y de paso manifestó que no tienen nada que demostrar en este Torneo Guard1anes 2021.

“No, trabajamos para los que quieren que nos vaya bien, digo siempre lo mismo, a lo mejor soy un poco reiterativo, pero no creo que tengamos que demostrarle nada al verdadero aficionado, a la verdadera gente que sabe y sigue el futbol, que tiene una opinión de futbol, no creo que le tengamos que demostrar nada, siempre están los contras y gracias que existen porque también gracias a ellos nos hacemos fuertes en muchas situaciones, pero no me detengo en eso, tratamos de mejorar, somos los subcampeones del futbol mexicano, tenemos que demostrar este semestre por qué hicimos lo que hicimos eso semestre pasado, el futbol es así, rápidamente se le da vuelta la página si eres ganador o perdedor y lo vamos a defender”, declaró en conferencia de prensa.

“Tenemos una idea, guste o no, al que no le guste puede ver otra cosa y al que le guste nos va a seguir y va a seguir esto que estamos haciendo. Lo tenemos que sostener, viene la parte más difícil, somos el equipo al que todos nos quieren ganar, entonces no nos vamos a detener ante ninguna circunstancia y, te vuelvo repetir, los factores que se buscan siempre de que tenemos que demostrar o que no creen en nosotros, la verdad no tengo ningún problema”, añadió.

La suerte no estuvo con Pumas en el debut contra Tijuana, pero el cuadro auriazul estuvo cerca de la victoria en la frontera, por lo que a pesar de que esto no ocurrió el argentino salió satisfecho con el empate sin goles por la entrega de sus jugadores.

“Me voy satisfecho con lo hecho por los jugadores, tenemos un equipo de chavos que juegan como hombres, que van al frente en todo momento, contra restamos a un rival difícil que tiene trabajando más tiempo y nosotros llevamos una idea diferente y el arquero de ellos fue formidable y el equipo se comportó de manera excelente”. Sobre el debut de Ángel García, joven de 18 años, mencionó que la idea no será solo debutar canteranos, sino irlos consolidando como lo están haciendo con Jerónimo Rodríguez, Amaury García y Carlos Gutiérrez.

“Así va a ser, no va a ser debutar para colgarse medallas, el tema es consolidarlos y hoy iniciamos con ocho mexicanos en la cancha y eso es un orgullo para mí y si un jugador de fuerzas básicas está mejor que un mayor es el que jugará y necesito que se consoliden los chicos porque no es fácil ser titular en un club grande donde la presión es grande”.

Directiva no le ha dicho de refuerzos

El estratega aún está a la espera de una reunión con la directiva para saber si el club tendrá alguna incorporación más para el presente torneo, y mencionó que Martín Rodríguez que regresa de su préstamo con Mazatlán estará en el equipo. “Es un jugador que pertenece al club y que tomaremos en cuenta y en lo que respecta a los refuerzos espero que Leopoldo me diga si habrá o no; por ahora no tengo información porque arrancamos muy rápido y hablamos de la posibilidad pero nada en concreto y yo me adapto a las circunstancias”.