Con la anunciada partida de Ricardo Antonio La Volpe de los banquillos los mensajes de reconocimiento no han faltado hacia el argentino, entres estos incluido el de Andrés Guardado, jugador al que el Bigotón llevara al Mundial de Alemania 2006 con tan solo 19 años, quien agradeció mediante una publicación en sus redes sociales el haber sido formado por el exseleccionador del Tricolor.

“Quisiera encontrar las palabras suficientes de agradecimiento para describir lo que usted significó en mi carrera. No entendería todo lo que me ha pasado en esta hermosa profesión sin su confianza cuando yo no era nadie , sin esos regaños y correcciones en los entrenamientos, sin esos tamaños para apostar por un joven de 19 años en el partido más importante de ese mundial del 2006”, apuntó Guardado en su publicación junto a una foto con el argentino.

“No tengo duda que gracias a esos momentos he conseguido muchos sueños y objetivos en mi carrera. En mi humilde opinión no necesitó títulos para dejar un legado muy importante en el futbol mexicano. Muchas gracias profe o como mejor se le conoce. Muchas gracias, Bigotón. Le deseo todo el éxito en sus próximos proyectos”, añadió.

https://www.instagram.com/p/B_ana_1oPia/?utm_source=ig_embed

La Volpe dirigió a la Selección Nacional de 2002 a 2006, coincidiendo con el Principito de su debut en diciembre de 2005.