Apoyo total. Ante la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), ofreció asesoría jurídica a los jugadores después de que la FIFA solicitó a las Federaciones y a los clubes llegar a acuerdos en cuanto a sus condiciones laborales para sobrellevar el impacto de la cuestión financiera de la mejor manera.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, la AMFpro invitó a los futbolistas a que se acerquen a la asociación antes de aceptar cualquier modificación sobre su contrato.

“Todos los acuerdos deben ser consensuados entre las partes, por lo que se reitera a las y los jugadores profesionales de las distintas divisiones que nos encontramos a su disposición para antender cualquier caso en el que consideren que se vulneren sus derechos de manera arbitraria.

IMAGO7
“Antes de aceptar cualquier cambio o modificación de sus contratos, bajo cualquier circunstancia, es primordial que analicen a detalle su caso e informen a la AMFpro para contar con la asesoria jurídica correspondienetes y así evitar malas prácticas”, señaló el mensaje.