A poco más de una semana para el Clásico de Francia entre Olympique de Marsella y París Saint Germain, el duelo de Tigres y América de la jornada 6 del Clausura 2018 estuvo bajo los reflectores no solo nacionales, también internacionales, ya que dos franceses que militaron respectivamente en esos clubes, se toparon en una cancha de la Liga MX.

André-Pierre Ginac por los felinos y Jérémy Ménez por las Águilas, el primero de titular y el segundo de cambio al 53, pero ambos interviniendo en el marcador con anotaciones en el empate 1-1 en el Volcán, donde la igualada de los capitalinos se dio en una acción con polémica arbitral, la cual arrojó que la UANL llegue a solo ocho unidades y su rival a 12.

Durante el primer tiempo, Tigres fue mejor que América, pues aunque la profundidad no era mucha, los del Tuca tenían la posesión del esférico; sin embargo, al 20’ en el primer tiro a portería de los azulcremas, Cecilio Domínguez casi abre el marcador, pero Nahuel Guzmán alcanzó a tocar el esférico, lo suficiente para desviar la trayectoria del balón y que este se estrellara en la base del poste.

Los auriazules perdonaron, al 24’ con centro al área, Gignac no alcanzó a rematar de cabeza y se perdió el gol; inmediatamente después, Vargas con la testa buscó la diana, pero Marchesín logró sacar milagrosamente al tirarse a su izquierda.

En el 32’, Chaka le cometió falta a Oribe Peralta dentro del área, la pena máxima la cobró Mateus Uribe y una vez más, Nahuel atajó un disparo desde los 11 pasos, al recostarse a su lado derecho.

América perdonó y Tigres aprovechó al 41’ para irse al frente, cuando Chaka envió centro al área y Gignac llegó desde atrás para cabecear barriéndose frente a la portería y poner el 1-0; en el 52’, de nuevo el francés tuvo para concretar, pero la intentó de taconcito y no conectó.

En la siguiente semana se vive la fecha doble y Tigres visita este martes a Lobos BUAP, mientras que las Águilas el mismo día reciben al Morelia.