El pasado 7 de junio se cumplieron 20 años de la Semifinal entre América y Boca Juniors en la Copa Libertadores del 2000, donde las Águilas estuvieron cerca de clasificar a la Final.

En aquella eliminatoria, los Coapa cayeron 4-1 en Argentina, pero en el Estadio Azteca emparejaron el global tras ir ganando 3-0, aunque no contaban con la aparición de un joven Walter Samuel.

Tras un tiro de esquina, el exdefensa Xeneize conectó el balón y venció al arquero azulcrema, dándole al conjunto sudamericano la clasificación por el título.

“Creo que es por lo único que me recuerda el hincha de Boca (risas). Cada vez que me hablan es por eso. A veces me dan ganas de decirles un poquito más hice. Pero es normal: tuve la suerte de ese gol (el 1-3) y pasar a la Final, y quedó marcado por cómo se dio el partido allá: íbamos a quedar como los más pecho frío de Argentina si perdíamos. Porque habíamos ganado 4-1 en casa y perder allá así hubiese sido catastrófico para nosotros”, mencionó Samuel en una entrevista para el diario Olé.

 

El exjugador del Real Madrid también aseguró que si lo vuelve a intentar (un gol así), no sabría si podría volver a anotar.

“Si me lo hacen repetir diez veces, no sé si vuelvo a hacer uno de esos. Yo salté atrás del que me marcaba, creo que era Hermosillo, grandote también, y tuve la suerte de saltar justo en tiempo, se movió el del palo también, porque si se quedaba en su lugar por ahí la sacaba. Fueron cosas que se tenían que dar. Y me acuerdo que se enmudeció todo y correr, correr, correr, nada más…

“Es la imagen que ven todos. Ahora se cumplieron 20 años y es emocionante. En estos días me mandaron algún video y está bueno, te traen buenos recuerdos. Más que nada que eran 20 o 30 hinchas de Boca, recuerdo que después del partido los encontré cuando fui al antidóping y algunos los habían cortado, les habían tirado de todo y no les importaba nada, estaban felices. Eso me quedó marcado”, agregó.