Sebastián Córdova, la última joya en el Nido reveló que el entrenador Campeón del Mundo Sub 17, Jesús Ramírez fue el responsable de su descubrimiento en un ‘escauteo’ por Aguascalientes, su ciudad natal cuando apenas tenía 14 años.

“Mi acercamiento al futbol formal ya fue en América cuando tenía 14 años. Fue algo más serio, como quien dice. Antes había algo de Chucho (Jesús) Ramírez del BBVA y venían a Aguascalientes, entonces había como visorías y él estaba en las Fuerzas Básicas de América o algo así. Me habla, me dice ‘queremos contar contigo, que estés con la Sub-15’, entonces ahí le conté a mi mamá y por suerte me pude ir allá”, relató en entrevista con el club.

 

IMAGO7

De la misma forma, Córdova confesó que durante su infancia sus ídolos era los jugadores del América de 2005, donde destacaban Guillermo Ochoa, Claudio López y por supuesto Cuauhtémoc Blanco.

“Una vez quise ser portero desde muy chiquito e imitar a (Guillermo) Ochoa, Kléber Boas, el Piojo (Claudio López), Cuauhtémoc Blanco… Esos tres siempre fueron como ídolos”, reconoció el mediocampista.

IMAGO7
A semanas de que inicie el nuevo campeonato y se reanude el futbol, el jugador de las Águilas afirmó que tiene claros sus objetivos a corto plazo: ser campeón y ser convocado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“A corto plazo tengo como objetivos ser campeón con el América y a largo plazo ir a los juegos olímpicos con la Selección”, finalizó Sebastián Córdova.