Las piezas aún se siguen moviendo en Coapa en busca de refuerzos para el América mayor, pues el costarricense Gerson Torres llegará a la Sub 20 a partir del Clausura 2017, mientras que Avilés Hurtado no será refuerzo azulcrema.

Es un hecho que el delantero colombiano no formará parte de las filas de las Águilas, pues la negociación con Xolos de Tijuana por un intercambio donde estaba involucrado Darwin Quintero, no prosperó.

Por ahora, América tendrá que conformarse con el joven centroamericano, quien no estará contemplado dentro del primer equipo comandado por el técnico Ricardo La Volpe.

Se pretende que el juvenil tico de 19 años, proveniente del Herediano, sea un proyecto que cuaje y en un futuro a mediano plazo pueda tener una oportunidad entre los ‘grandes’.

La llegada de una de las consideradas ‘joyas’ del futbol tico, es parte del proyecto de desarrollo de juveniles que encabeza Mario Hernández Lash.

América sorprendió a sus seguidores al poner a Darwin Quintero y Rubens Sambueza como transferibles, ahora les están buscando acomodo urgente, pues este jueves es el último día para las Águilas para realizar cualquier transferencia.

Una fuente cercana al conjunto capitalino reveló que el ‘Científico del gol’ entró en la lista debido a su comportamiento dentro de los vestidores.