En un duelo de verdaderas llegas de emoción, las Águilas del América se quedaron cerca de lograr la remontada y acceder a la Gran Final, ganaron 3-1 en CU a los Pumas pero no les alcanzó.

Los universitarios salieron a la cancha con ‘frio’, y los de Coapa mostraron determinación al frente y de manera rápida se fueron al frente en la pizarra.

Justo al minuto 8, Darwin Quintero sólo empujó el esférico al fondo de la red, cuando una gran asistencia de Darió Benedetto lo dejó para que únicamente tocara el balón.

Corrrieron los minutos y las Águilas con la inercia positiva fue al frente, al 15′ Javier Cortés hizo una dura entrada a Javier Güémez , donde el mediocampista azulcrema salió de la cancha lesionado y abandonó el estadio en ambulancia por una posible fractura de tobillo.

Darwin Quintero tuvo uno de sus mejores días con la camiseta azulcrema y al 25′, se llevó a Alejandro Palacios dentró del área y con tiro fijo puso la pizarra 0-2 a favor de los cremas.

Los de Ignacio Ambriz tuvieron un arranque de ensueño y tuvieron a los felinos en propio campo, el delantero Darío Benedetto sacó un disparo fuera del área que pega en el poste derecho del marco defendido por el ‘Pikolin’.

Para la segunda parte los de Coapa salieron con la misma intensidad y desde los primeros minutos del complemento atacaron el marco felino. Darwin y Rubens los ejes de ataque azulcremas.

Un contragolpe de Pumas fue por la vía de Eduardo Herrera al minuto 59, cuando su remate se paseó por toda el área chica sin encontrar un compañero. Moisés Muñoz no perdió la vista del esférico.

En el 65′, el ‘9’ de las Águilas disparó raso contra el marco felino que Alejandro Palacios ataja correcto y salva lo que hubiera sido el tercero en el marcador.

Los Pumas comenzaron a jugar por la vía del contragolpe y en una jugada Britos llevó el balón a terreno rival y Paolo Goltz se vio obligado a derribarlo, lo cual el silbante Jorge Rojas le sacó la segunda amarilla y por lo tanto la roja.

Sólo cinco minutos más tarde, Rubens Sambueza perdió la cabeza e intentó pisar a Britos, por lo tanto de igual forma se fue expulsado por doble amonestación.

Javier Cortés al minuto 84, colocó el 1-2 en el marcador cuando Ismael Sosa asistió de manera correcta a su compañero y el mediocampista dentró del área únicamente mandó el balón al fondo de la red.

No bajaron los brazos los azulcremas y con nueve jugadores se fueron al frente, y el atacante Andrés Andrade sacó un disparo que se convirtió en un golazo al ángulo de Palacios, que colocó el 1-3 al minuto 86.

Así los Pumas avanzan a la Gran Final del Apertura 2015 por el marcador global 4-3 y ya esperan rival, el cual saldrá de la llave entre Toluca y Tigres.