Las Águilas del América lograron una importante victoria de 3-0 sobre los Rojinegros del Atlas en un duelo que se calentó en todo sentido durante la segunda mitad.

A pesar de la paridad con la que arrancaron las acciones en la primera parte, los de Coapa se mostraron pacientes para volver a casa con tres puntos en la bolsa, auspiciados principalmente por el desconcierto rival.

El marcador se abrió al minuto 40 a causa de un autogol de Álvaro González tras un centro flojo de Rubens Sambueza. El naturalizado desbordó por la parcela derecha y lanzó un envío cruzado que fue contactado de mala manera para culminar al fondo de las redes de Fraga.

En el complemento la situación fue totalmente diferente y Oribe Peralta se reencontró con el gol para bien de los emplumados, que lograron el 2-0 al 56′, justo cuando el rival parecía tener lo suficiente para emparejar.

Como una réplica del primer tanto, Benedetto filtró con miras a las redes rojinegras, pero ahora fue Sambueza quien apareció al 58′ para sacudir la puerta jalisciense, que veía caer el 3-0  para desilusión de los locales.

Los ánimos se encendieron al 65′, cuando Kannemann planchó a Rubens Sambueza con ambas piernas; el silbante no expulsó al argentino y los empujones no se hicieron esperar, dejando como principal damnificado a Michael Arroyo, quien vio la roja tras agredir al central sudamericano.

Los capitalinos sellaron su primer triunfo de la campaña luego de haber igualado con el Puebla en su duelo inaugural, mientras que los Zorros conocieron la derrota tras haberse impuesto a Gallos en su primer compromiso.