Hoy se cumple un mes de que la FIFA falló en favor del América en el adeudo que mantiene Independiente por Cecilio Domínguez y, a 15 días de que se cumpla el plazo para liquidar el adeudo, la directiva azulcrema confirmó que no aceptará otra forma de pago que no sea el dinero.

Ya se sabía que el conjunto de Avellaneda tenía la intención de cubrir el pago con un futbolista, inclusive se filtraron algunos nombres de los jugadores que estaban dispuestos a ceder; sin embargo, la negativa en Coapa fue tajante por dos razones: no tienen más cupo para otro elemento extranjero y la segunda es que luego de la inactividad por la pandemia, los ingresos disminuyeron considerablemente por lo que recibir los 3.2 millones de dólares del paraguayo llegan en un gran momento.

Sin embargo, la crisis económica en Independiente es grave y al no contar con los recursos para saldar la cuenta, ahora analizan la posibilidad de solicitarle al América una extensión del tiempo para el pago, así como poder cubrir el monto por partes y no en las dos cuotas que estableció la FIFA para el pago.

IMAGO7
Y es que a la par de intentar llegar a un acuerdo con la directiva de las Águilas, los argentinos buscan colocar al atacante guaraní en otro equipo (principalmente en la MLS) para conseguir el recurso que les permita pagarle al conjunto azulcrema.

“Nosotros ya manifestamos que no nos interesa recibir como pago a ningún jugador y que lo que nosotros queremos es el pago”, declaró en entrevista para TUDN Santiago Baños hace días.