La rivalidad, el odio y las diferencias históricas de América y Pumas lo hacen el Clásico de la Liga MX que más se asemeja en pasión a la que se vive en Argentina, aunque eso no siempre sea bueno porque en más de una ocasión ese fervor descontrolado derivó en violencia.

Esta idea fue compartida hace un tiempo por el periodista David Faitelson, quien exaltó los diferentes valores e ideologías de Águilas y Auriazules, quienes habrán de enfrentarse el próximo domingo en el Estadio Azteca, en el último partido de la Jornada 17 del Guard1anes 2020.

“Para mí el Pumas-América es lo más cercano a la pasión que existe por el futbol en Argentina, una pasión a veces desmedida, total, absoluta, de encono, de odio deportivo, de grandes diferencias entre los aficionados de ambos equipos, aunque esta vez lamentablemente faltarán ellos”, dijo en ESPN.

‘Para América, el Clásico con Pumas es el más caliente’

Faitelson aseveró que el Clásico Capitalino es el más directo que las Águilas enfrentan porque la rivalidad viene de la cuna. “Junto con el Tigres-Rayados, este Clásico de América-Pumas es más caliente y más directo que el América-Chivas y el América-Cruz Azul, porque es desde la cuna, desde el nacimiento”, sostuvo en un debate con José Ramón Fernández, el padre del antiamericanismo.