Las Águilas quieren volar y extender su dominio sobre el San Luis en el Estadio Azteca, y es que los americanistas registran nueve duelos sin conocer la derrota ante el conjunto potosino, por lo que intentarán someter a los Reales por décima ocasión.

Además, hay un ingrediente extra en el enfrentamiento: en caso de ganar los azulcremas, estarían cerca de amarrar su pase a la Liguilla, por ello, Juan Carlos Medina advirtió que los de Coapa buscarán a toda costa darle una alegría a su afición.

“Estamos bastante bien, con motivación de volver a casa con nuestra afición para buscar tres puntos que nos mantendrían peleando el primer objetivo, que es buscar la calificación.

“Estamos con toda la seriedad, sabiendo que aunque San Luis no pasa por un buen momento no va a ser un partido fácil, tenemos que jugar con mucho respeto ante el rival, son tres puntos muy importantes en todos los aspectos.

“Tenemos el compromiso de jugar ante nuestra afición, de darle un gusto y poderle dar tres puntos en nuestra casa”, dijo el defensa.

Y aunque San Luis viene atravesando una auténtica crisis de resultados, al hilar 13 cotejos sin ganar, el Negro descartó que vaya a ser sencillo hacerse de la victoria, por lo que no dudó en señalar que además de los potosinos, las Águilas tienen un enemigo en el exceso de confianza.

“No pensamos que San Luis va a ser algo fácil, ellos van a hacer su partido, tienen el deseo de salir de su mala racha y conseguir tres puntos. Son de los partidos que más se complican por la forma en que viene el rival. Sabemos que nuestro rival más fuerte somos nosotros mismos; si menos- preciamos al rival nos vamos a complicar el partido”, añadió.

Finalmente, Medina pidió paciencia a la afición azulcrema para el duelo ante los Reales, pues señaló que será complicado abrir el marcador:

“Nosotros estamos conscientes de que mucha gente sabe que vienen mal (San Luis) y que nosotros tenemos que arrollarlos; pero ya se habló que San Luis no va regalar nada a pesar de su mala situación que está viviendo, y ellos van a querer ganar”, insistió el defensa azulcrema.