Consciente de que la afición no perdona las derrotas a pesar de que sean juegos amistosos como sucedió ante Cruz Azul, Miguel Herrera, técnico del América, llamó a la calma y apuntó que su equipo llegará sin pretextos y en un nivel óptimo al inicio del torneo. Por ahora, terminarán de afinar detalles en el último juego de preparación ante Morelia el próximo domingo.

“Sabemos que el América es un equipo que cualquier partido siempre le pondrán peros, habrá la exigencia de ganar y más un clásico, aunque lo hemos hablado bien con la directiva, estos partidos de preparación son para eso, para llegar a un nivel óptimo al torneo y no tengamos un pretexto de nada”, aseguró el Piojo al Diario La Opinión de Los Angeles.

El timonel de las Águilas fue expulsado en el duelo amistoso ante los celestes el miércoles pasado en el Cotton Bowl por reclamar airadamente al árbitro algunas de sus decisiones al final del primer tiempo. Sin embargo, mantiene firme su compromiso con la directiva de que será un técnico que esté en la banca y no en la tribuna durante el torneo.

“Las expulsiones del torneo pasado ya se hablaron y fueron muy bien analizadas y en ninguna de las dos hice ningún aspaviento como para que el árbitro tomara esas decisiones. Seguiremos pensando en que trataremos de trabajar lo mejor posible y voy a concentrarme para estar todo tiempo en la cancha, si el equipo lo hace bien, trabaja y juega bien que es lo mío, pero también no puedo manejar a los árbitros que no vengan y cometan sus errores siempre contra mí”, refirió.

Herrera explicó que el central del juego ante los cementeros, Jorge Luna, lo sacó de sus ‘casillas’ porque quiso discriminarlo y lució prepotente.

“A tan poco tiempo de iniciar un torneo tienes que cuidar a los jugadores y la integridad es lo más importante cuando no hay nada en juego y es simplemente preparación. Las patadas que estábamos recibiendo ayer (miércoles) eran duras, arteras. Así que fui y se lo dije al árbitro.

“Primero me contestó en español muy altanero, que no le dijera nada y cuando le pedí de favor que cuidara a los jugadores empezó a hablar en inglés y es cuando se calienta uno, le dices ‘a ver espérame, tienes el nopal en la cabeza al igual que nosotros, no te agrandes’ y son las cosas que a uno le molesta, la altanería y recibir estos árbitros tan desastrosos”, sostuvo el estratega azulcrema.