El exjugador uruguayo de América, Marcelo Lipatín confía en que su compatriota Federico Viñas se convertirá en uno de los mejores delanteros en la historia de las Águilas, pues aseguró que cuenta con todas las cualidades para lograrlo.

“Es difícil compararlo con Luis Suárez, (Edinson) Cavani o (Diego) Forlán porque él tiene sus características que son muy atractivas y tiene ese faro de gol que me parece a mí muy interesante. Creo que América acertó con la contratación de Viñas porque lo trajo como una promesa y tiene ese olfato goleador para hacer un gran camino en la historia y en el futbol mundial”, señaló Lipatín en entrevista con ESPN.

MEXSPORT
Asimismo, el exfutbolista aseguró que las cualidades de Viñas le han dado un lugar en el conjunto azulcrema, pues pese a la presión que puede generar portar los colores del equipo de Coapa, su compatriota no se ha ‘achicado’.

“Veo en él mucha hambre de triunfar, no creo que se vaya a presionar o achicar porque ahora ya es el gran Federico Viñas siendo que tiene apenas un año en el equipo, no creo que vayamos a tener ningún problema respecto a eso, no veo a alguien tan hambriento como Federico, ojalá que Dios lo guarde y lo proteja porque tiene todo para ser un centro delantero exponencial”, finalizó.