El América regresó a la actividad sobre la cancha y dejó un buen sabor de boca en el primer tiempo cuando las Águilas tenían sobre el terreno de juego a su cuadro estelar. Con anotaciones de Henry Martín y un autogol de Gastón Sauro el equipo de Miguel Herrera volvió con un triunfo (2-0) ante Toluca y empezó con el pie derecho su participación en la Copa por México.

La ansiedad y la ilusión que generó el regreso después de más de cien días de inactividad se vio reflejada en los primeros 20 minutos del partido donde el conjunto de Coapa se vio muy superior a los Diablos Rojos. Fueron los primeros minutos del certamen cuando las Águilas mostraron su mejor momento, con un Giovani Dos Santos participativo, un Sebastian Córdova incansable y con un Henry Martín que una vez más confirmó que es un delantero que sabe estar en el momento exacto.

Rebasando el minuto 10 del partido, el atacante yucateco se desmarcó dentro del área, después de un disparo que dejó muerto el guardameta Luis García, para simplemente mandar el esférico a quemarropa al fondo de las redes.

https://twitter.com/TUDNMEX/status/1279239230770810880?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279239230770810880%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-america-toluca%2Famerica-vs-toluca-goles-resumen-y-videos

Posterior al gol, Toluca tuvo un par de oportunidades sin y tanto peligro pero había logrado equilibrar la balanza dándole un poco de respiro a su zaga, pero en un contragolpe, Gio metió un pase a ras de pasto que desvió a su propio arco el defensor escarlata, Gastón Sauro, en la recta final del primer tiempo para sentenciar el juego.

Para la parte complementaria el América cambió a los 10 hombres de cancha dándole oportunidad a los canteranos que están recibiendo la oportunidad de estar con el Primer Equipo y aunque mantuvieron el control del juego, ya no lograron ampliar la ventaja.