Tormentoso empate. América no supo aprovechar su condición de local, ni que eran la mejor ofensiva enfrentando a la peor defensiva en lo que va del Guardianes 2020 y llegarán sin el vuelo que genera una victoria al ‘Clásico Nacional’ luego de empatar a un gol ante Toluca.

El olfato goleador es nato y cómo siempre lo ha demostrado desde que llegó a México, Federico Viñas se desmarcó y estuvo al acecho de un rebote para poder definir prácticamente solo contra Luis García y abrir el marcador.

Pero la ventaja azulcrema solamente duró diez minutos y en una jugada a balón parado, el dolor constante de las Águilas en este campeonato, el conjunto escarlata logró empatar luego de que el defensor Brandon Sartiaguín recibió el balón en medio de muchas piernas americanistas para superar a Guillermo Ochoa.

 

La mala condición del terreno de juego debido a la intensa lluvia impedía que los equipos mostraran su mejor versión, y salvo algunos destellos individuales, el partido se trabó en media cancha con demasiadas imprecisiones y faltas.

Y lo peor fue que para la parte complementaria a pesar de los intentos desde ambos banquillos por ganar el partido, el partido continuó en la misma sintonía, un juego con constantes interrupciones provocando que las situaciones de gol fueran de más a menos.