Tal y como lo marca campaña: Quédate en Casa, el América emprenderá su último viaje antes de resguardarse en su estadio. La visita a Puebla de esta noche marcará el inicio de una seguidilla de partidos jugado en el Estadio Azteca y será hasta el 19 de octubre cuando vuelvan a jugar fuera de la capital visitando a León.

Este próximo panorama incluye jugar en el Coloso de Santa Ursula sus tres ‘Clásicos’ ante Chivas, Cruz Azul y Pumas en ese orden, además, de que recibirán también a Toluca el siguiente fin de semana.

Este calendario beneficiará que para las próximas semanas las Águilas no concentren y tenga esa comodidad de llegar al estadio directamente desde sus casas y al finalizar los partidos poder volver a las mismas sin necesidad de pisar hoteles, aeropuertos y recorridos por carretera.

IMAGO7
Se sabe que desde que reanudó la actividad del futbol en nuestro país, la directiva azulcrema implementó un protocolo de Sana Distancia que les permite llegar y retirarse directamente desde sus hogares para cumplir con las exigencias que solicitaron las autoridades de salud a la Liga.

En el tema futbolístico que es el más importante, el conjunto de Coapa deberá aprovechar los 12 puntos que se jugará en su cancha en los siguientes compromisos, ya que con una buena cosecha podría llegar al partido contra los Esmeraldas ya con el boleto a la Liguilla en su poder.

Si bien todo indica que los partidos se jugarán a puerta cerrada, es probable que el espectáculo esté garantizado considerando que en el vigente Torneo Guardianes 2020 los equipos capitalinos han impuesto condiciones y en varias jornadas han ocupado el podium del campeonato.