Los tiempos en los que el América hacia grandes inversiones en cuanto fichajes se refiere, han quedado atrás, pues en el último año, la nueva tendencia de este club es la de apostar por jóvenes promesas sudamericanas para reforzar su plantilla.

Futbolistas que han arribado a Coapa con poco cartel e incluso a modo de préstamo o por un costo muy bajo, pero que en la cancha han mostrado ser grandes elementos y buenos prospectos de venta al futbol europeo, que en un futuro dejarán fructíferas ganancias a la institución.

Las Azulcremas decidieron olvidarse de los ‘bombazos’ que por años los distinguieron del resto de los clubes de la Liga MX, pues estos, en su mayoría dejaron un sabor amargo, provocando pérdidas económicas considerables, por lo que ahora el América, ha encontrado un negocio redondo, trayendo a jóvenes talento que aportan en lo deportivo y que además son convocados en selecciones menores con sus respectivos países.

Fue a principios del 2019, cuando la directiva americanista decidió voltear a ver a los jóvenes y fue así como se decantaron por el fichaje de Nicolás Benedetti. La ‘joya’ colombiana llegó por un costo muy bajo a Coapa.

MEXSPORT
Para la siguiente temporada, el cuadro capitalino, apostó por otro par de jóvenes sudamericanos, Richard Sánchez y Federico Viñas. El guaraní llegó en compra definitiva por una cantidad bastante accesible, mientras que el uruguayo, llegó a préstamo con opción a compra, misma que el club hizo válida, debido a las grandes actuaciones del delantero.

Posteriormente, arribó Sebastián Cáceres, central charrúa con mucha proyección,  que al igual que el resto de sus compañeros, llegó a cambio de una módica cantidad.

Para este torneo, las Águilas han hecho oficial la llegada de Sergio Díaz, habilidoso atacante paraguayo, que llega a préstamo con opción a compra, pues el dueño de su carta es el Real Madrid.