América empató 2-2 en su visita al Puebla y no pudo aprovechar la igualdad de Xolos para alcanzar el liderato del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

En un intenso partido disputado en el Estadio Cuauhtémoc al cierre de la Jornada 6, los dirigidos por Ignacio Ambríz debieron sufrir más de la cuenta y apenas pudieron rescatar una trabajosa igualdad.

América comenzó ganando el partido con un gol convertido por el paraguayo Osvaldito Martínez quien, a los 22, fusiló desde los once pasos al portero poblano Campestrini.

La ventaja en el marcador no le duró mucho a los americanistas puesto que, a los 43 y tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque poblano, Edgar Dueñas se elevó en el área visitante para cabecear y mandar el balón a la red.

En el segundo tiempo, a los 52, los poblanos daban vuelta el marcador con un cabezazo cruzado del Hobbit Bermúdez, quien llegó solo y sin marca sobre el vértice izquierdo del área chica americanista.

Seis minutos tardó el conjunto de Coapa en lograr la igualdad: Osvaldo Martínez remató con potencia desde fuera del área, el portero de Puebla no pudo controlar y dejó un rebote corto que fue bien aprovechado por Paul Aguilar, que remató con violencia para asegurar el 2-2 definitivo.

Ambos equipos sufrieron expulsiones: Damián Schimdt y Rubens Sambueza recibieron roja directa en una misma jugada, tras una fuerte entrada del capitán americanista quien se perderá el Clásico Nacional frente a Chivas, por la Jornada 7.

Con este resultado, América llega a 11 unidades, misma cantidad que reúnen Pachuca y Tigres.