La bipolaridad del América continúa sin embargo, en cuanto decidieron pisar el acelerador liquidaron el partido. En tan solo 10 minutos las Águilas aseguraron los tres puntos en casa al vencer a Mazatlán 3-1 en casa.

La Línea de 5 sigue siendo la fórmula ganadora para Miguel Herrera, si bien durante el primer tiempo el conjunto mazatleco fue superior, el conjunto de Coapa ajustó en el descanso y para la parte complementaria mostraron el otro lado de la moneda de su funcionamiento.

Como se ha vuelto una costumbre, el América encontró en Henry Martín la llave para abrir el candado que sus rivales habían puesto y en la primera del segundo tiempo, se desmarcó y recibió un pase a profundidad precisó de Jorge Sánchez para meterse al área y cruzar su disparo al poste lejano dejando parado a Miguel Fraga.

Sí el gol en contra ‘de vestidor’ fue un balde de agua helada para Mazatlán, el segundo tanto en contra en un autogol de no creerse por parte de Aldo Rocha unos minutos después los terminó dejando en ‘shock’.

Pero la anotación que sentenció el marcador llegó desde los pies de Richard Sánchez con un disparo de tiro libre que se incrustó en el ángulo para poner esa diferencia tan amplía en tan solo diez minutos.

Posterior a eso hubo relajación de las Águilas y en una desconcentración atrás permitieron el único tanto rival cuando el partido entraba en la recta final.