La intensidad del partido fue baja durante todo el encuentro, pero las Águilas mantuvieron la posesión del balón, tanto como para quedarse con los tres puntos.

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro azulcrema acosó la puerta de Sinaloa y sus hombres más peligrosos fueron Rubens Sambueza y Oribe Peralta.

Sin embargo, Dorados no se quedaría con los brazos cruzados y al 30′, Héctor Mancilla sacó un disparo que pegó en el travesaño defendido por Moisés Muñoz.

Así se fue la primera parte con un asedio constante de América en el arco rival, pero sin encontrar fortuna.

Toda esa energía en el ataque le sirvió a las Águilas para que al inicio del segundo tiempo, una equivocación de la zaga sinaloense le diera el primer gol.

Tras un centro de Paul Aguilar, que Luis Ernesto Michel no pudo detener, Jesús Chávez mandó el balón a su propia puerta.

Ya entrado el segundo tiempo, tras una baja de ritmo por parte de ambas escuadras, Oribe Peralta encontró su anotación al aprovechar una jugada colectiva que lo dejó solo frente al portero para hacer el segundo.

La puerta se abrió para América e instantes después Darwin Quintero hizo el tercero, luego de que el esférico le quedara en el área.

Al 90′, Darío Benedetto le pegó de derecha y vence a Michel para hacer el cuarto que cerró la cuenta.