Parece que después de un tiempo de adaptación y de haber superado sus molestias y lesiones que lo tuvieron de manera intermitente el torneo anterior con América, Giovani dos Santos podrá llegar en su mejor forma física a su cita contra Cruz Azul en lo que será su primer Clásico Joven.

El atacante de las Águilas ha ido en un claro ascenso en cuanto a su rendimiento y por ello, Miguel Herrera decidió que el canterano del Barcelona sea parte del once estelar ante el líder general.

Si bien, Giovani está viviendo su segundo campeonato defendiendo la camiseta americanista, esta será la primera ocasión en que el jugador podrá estar disponible para enfrentarlos, recordando que en el torneo anterior el delantero de las Águilas no pudo participar debido a que estaba recuperándose de la herida que le dejó su primer Clásico Nacional cuando en una jugada accidental, Antonio Briseño le ocasionó una cortada en el muslo en un balón dividido.

IMAGO7

Cabe mencionar que los tres partidos llamados ‘Clásicos’ en los que ha podido jugar el mayor de los dos Santos, el América nunca ha perdido, aunque en los dos choques ante Pumas en que vio actividad, el equipo salió con empate; mientras que en el duelo ante el Rebaño Sagrado donde tuvo la oportunidad de participar, las Águilas golearon 4-1 al acérrimo rival.

Sin embargo, para su mala suerte, su primera experiencia del ‘Clásico Joven’ la tendrá que vivir sin el apoyo de la afición debido a la medida de la Liga de cerrar los estadios para los partidos de esta jornada por la emergencia de salud que se vive en el país por el coronavirus.