Ya con la clasificación directa a Cuartos asegurada, América irá ante Juárez con la idea de amarrar el segundo lugar de la tabla, y si lo logra, vaya que sería un gran aliciente para los azulcrema. Ello porque de los últimos tres títulos de liga que ha conseguido, dos los obtuvo clasificando a la Fiesta Grande como segundo lugar del torneo regular, algo que podría asegurar si saca los tres puntos en la frontera ante los Bravos. Inclusive, empatando podría asegurarlo, pero tendría que esperar al resultado entre Cruz Azul y Pumas, además de Rayados.

CLAUSURA 2013 Y APERTURA 2018, CAMPEONES COMO SEGUNDO

En esos dos torneos, las Águilas se consagraron en la Liga MX, llegando a la Fiesta Grande como sublíderes en el torneo regular. En el Clausura 2013 (que le ganaron la Final a Cruz Azul en aquella épica serie en el Estadio Azteca), fueron segundos con 32 puntos, mientras que Tigres terminó como líder en el primer puesto con 35 unidades; a los felinos los eliminó Rayados en Cuartos de Final. En el Apertura 18, las Águilas fueron segundas con 33 puntos, porque Cruz Azul se quedó con el primer lugar con 36 unidades; esa Final fue el 1° contra el 2° y los azulcrema se volvieron a imponer ante la Máquina Celeste en el Estadio Azteca.

En el Apertura 18, las Águilas fueron segundas con 33 puntos, porque Cruz Azul se quedó con el primer lugar con 36 unidades; esa Final fue el 1° contra el 2° y los azulcrema se volvieron a imponer ante la Máquina Celeste en el Estadio Azteca.

EN EL TÍTULO DEL APERTURA 14 FUERON LÍDERES

Por otra parte, en el título que consiguieron en el Apertura 14, lo ganaron a toda ley porque fueron el mejor equipo tanto en la fase regular, como en la Liguilla. En ese certamen, terminaron como líderes con 31 puntos y ganaron la posición por mejor diferencia de goles, ya que Tigres y Atlas también finalizaron con las mismas unidades. Además, en esa Liguilla le ganaron la Final precisamente a los de la UANL.

¿Y CUANDO AMÉRICA ES SUBCAMPEÓN?

Cuando las Águilas han sido subcampeonas, al menos en los últimos años, la situación es variada. En el Apertura 19, cuando perdieron la Final ante Rayados, entraron como sexto lugar a la Liguilla. En el Apertura 16, ingresaron como quinto lugar y llegaron hasta la serie por el título, la cual perdieron con Tigres, mientras que en el Apertura 13 fueron líderes y cayeron en la Final ante León, que le impidió el bicampeonato.