Hablar de Carlos Reinoso es hacerlo de uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro balompié, y de una leyenda americanista, clave en la obtención de campeonatos y figura en los Clásicos.

“América no llega en su mejor momento, pero los Clásicos son para ganarlos, no para platicarlos o estar haciendo publicidad; estos partidos se tienen que jugar y ganar. El estado anímico de Chivas no es el mejor para llegar a partidos tan importantes, aunque después, los jugadores saben que es un Clásico y que todo se olvida”, expuso.

Desde unos años, parece que esta batalla no se vive con la misma intensidad; sin embargo, el Maestro sabe que estos encuentros sirven no sólo para salvar la temporada, sino como una inyección anímica.

“Es claro que un partido como éstos sirve para levantar equipos; cuando los jugadores saben que lo que se juegan en los clásicos es el prestigio del club y representan a las aficiones más grandes del país, tienen que entender que se da todo en este partido para mejorar lo hasta ahora hecho”, explicó el ex volante, quien reiteró que no hay duelos como éste.

“Los Clásicos no estarán desangelados nunca. Son partidos diferentes, porque así los hacen los jugadores, pero sobre todo, la afición, que tiene esa pasión toda su vida. Para los aficionados es un orgullo, un amor representar sus colores; y así tiene que ser para todos los futbolistas”, añadió Reinoso quien siempre estará agradecido con los seguidores azulcremas.

Carlos Reinoso, como ex jugador y DT, da la clave para que cualquiera de los equipos consiga la victoria: el ‘colmillo’.