El América clavó el pico en la Copa MX. Las Águilas quedaron eliminadas del torneo la caer ante los Gallos Blancos (1-0), sumando un fracaso más en la lista azulcrema. Lo que parecía un duelo de mero tramite para el América, terminó convirtiéndose en un autentico suplicio. Y es que los Gallos Blancos, se cobraron las últimas golizas que les propinó el cuadro capitalino, propinando un duro revés.

El América se sintió cómodo al arranque del partido, pues pobló en repetidas ocasiones el área rival, aunque no tuvo la certeza para concretar las ocasiones de gol, como sucedió al 15′ y al 24′, cuando Zúñiga desaprovechó 2 remates de cabeza francos.

A partir de aquellas fallas, la suerte le dio la espalda a las Águilas. El Topo Valenzuela en su reaparición, se hizo expulsar (25′), al derribar a Alberto García, cuando éste se perfiló para fusilar a Hugo González; Guastavino se encargó de cobrar un tiro libre, que le sacó pintura al travesaño para suerte de los azulcremas. Antes de irse al descanso, Guastavino perdonó al América, pues se enfrentó mano a mano ante el meta rival, pero terminó regalando su remate.

Las Águilas salieron con el rosario en la mano para la segunda mitad, aunado a que su portero Hugo González se encargó de evitar una marcador más holgado con sus oportunas intervenciones; sin embargo, poco pudo hacer al 67′, cuando el charrúa Guastavino sacó la bazuca y metió un derechazo que se impactó en el travesaño, para finalmente anidar en el arco americanista.

Las caras largas y más miradas clavadas al césped se hicieron presentes en las Águilas, mostrando incredulidad por lo que reflejaba el marcador. La frustración se hizo evidente cuando el Negro Medina también se hizo expulsar en la recta final del encuentro.

A pesar de ello, América luchó por el empate, un remate de cabeza de Zúñiga y un zurdazo de Layún en el último suspiro del partido, hicieron soñar con la igualada, pero ésta se diluyó, consumando el fracaso americanista.