El América derrotó 3-2 a León en su estreno en el Clausura 2015, en un duelo lleno de emociones y errores defensivos.

El conjunto Esmeralda inició el juego ‘dormido’, pues apenas al tercer minuto de acción ya se encontraba con un tanto de contra marcado por Oribe Peralta, que aprovechó una terrible falla defensiva.

Sólo cuatro minutos después Darío Benedetto aguantó bien la marca dentro del área visitante y metió un centro preciso para que el Cepillo pusiera el 2-0.

Con el paso de los minutos, los esmeraldas se asentaron en la cancha del Azteca y comenzaron a generar peligro contra el arco azulcrema, hasta que Moisés Velasco falló al intentar despejar un balón y lo incrustó en su propia puerta.

Cuando la primera mitad estaba en sus últimos minutos, Mauro Boselli aprovechó una mala salida Muñoz y con la cabeza puso el 2-2.

En el arranque del complemento, los equipos saltaron al campo con más precauciones y las llegadas de peligro llegaron a cuentagotas. Fue hasta el 66′ que Darwin Quintero aprovechó un balón filtrado para poner el 3-2.

Tras la anotación, las Águilas tuvieron la oportunidad de marcar el cuarto de la tarde a través de un mano a mano de Benedetto contra Yarbrough, pero el delantero americanista estrelló el balón en el cancerbero de León