Metió las manos en los bolsillos del pantalón antes de sentarse en el banquillo con una nerviosa sonrisa.

Antonio Mohamed planea cambiar pocas cosas en el América… Y media hora le bastó para comprobar que hurtarle su esencia ofensiva sería un grave error.

Amarga presentación del Turco como director técnico azulcrema. La herida provocada hace 15 días en Santa Úrsula se abrió un poco más con el derrumbe de anoche en el StubHub Center. Su equipo ganaba 3-0 con casi 40 minutos por jugar. Le empataron a tres, y no perdió gracias a que el tiempo se le agotó a los feroces Xoloitzcuintles de Tijuana.

Águilas versión Mohamed, con intenso aroma a Miguel Herrera, aunque sólo durante unos minutos. El argentino mantuvo el esquema que ofreció éxitos al Piojo, ese en el que las llegadas de los laterales, la solidez defensiva y el vértigo del contragolpe son clave. Cuando lo modificó, vino la hecatombe.

El camino para este América es atacar o, en su defecto, jamás renunciar a la opción que le ofrecen los veloces latigazos. Quedó demostrado con la obra de arte fabricada por Raúl Jiménez. Con Gabriel Rey como socio en el ataque, el chico volvió a mostrar esa capacidad para firmar goles demenciales, aunque no es efectivo al 100%.

Antes de quebrar la cintura del defensa Luis Trujillo y vencer a Cirilo Saucedo (30’), el canterano americanista erró una opción clara.

Rasgo de un dominio que emuló al que el actual subcampeón solía ejercer con el hoy entrenador nacional en el banquillo, cuyo sucesor obsequia también sui géneris estampas en la zona técnica.
Mohamed no grita constantemente, entra en pugna con el árbitro o festeja efusivamente. Lo de él radica en la percha.

Tan o más meticuloso que Herrera en su atuendo, El Turco atrapó miradas gracias al pañuelo amarillo que presumió en la solapa, pero —sobre todo— por las agujetas del mismo tono con las que anudó el brillante calzado que utilizó.

Suficiente para hacerse notar… Hasta que replegó a su equipo.
Jiménez casi se roba la noche con su doblete, aunque El Turco tuvo un rol protagónico debido a esos cambios con los que volvió tímidas a las Águilas. El silbante Giovani Estabridis también luchó por el protagonismo al no invalidar el tanto de Rey (6’) por fuera de juego de Paul Aguilar, además de señalar dos polémicos penaltis (uno para cada equipo) y anular la anotación de Jesús Molina por una inexistente falta.

Los tantos de Cristian Pellerano (56’ y 61’) despertaron a los fronterizos, quienes empataron por conducto de Juan Hernández Jr. (81’). Pero el momento de la noche fue el ingreso de Fernando Arce hijo en lugar de su padre (91’).
Alegría que contrastó con la amargura de Mohamed.

Morelia le pega al campeón

Monarcas Morelia abolló la corona al campeón León, tras derrotarlo esta noche por 3-2, en juego disputado aquí, en la preparación hacia el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La “Monarquía” siempre estuvo adelante en el marcador con anotaciones del chileno Héctor Mancilla, al minuto nueve, Joel Huiqui al 61 y Ever Guzmán, en el 88.

Elías Hernández abrigó esperanzas de un mejor resultado del campeón del futbol mexicano con anotación en el minuto 40 y el argentino Mauro Boselli dio el empate momentáneo en el 62.

Morelia hará su debut en el Torneo Clausura 2014 el próximo viernes, cuando reciba a Querétaro, mientras que el campeón León irá de visita el domingo siguiente ante los Potros de Hierro del Atlante.