La sacudida que recibió Sebastián Córdova los partidos que salió rápido de la cancha, y el juego en que fue suplente, hicieron reaccionar al canterano de América, quien volvió en el Clásico Nacional para reclamar su puesto en el once estelar del Piojo.

Acompañando a Richard Sánchez en la media de contención, Córdova se apunta para repetir en el Clásico Joven y así retomar el protagonismo que alcanzó en algún momento.

Se pudo saber que el juvenil americanista le ganó la partida a sus compañeros de  posición Rubén ‘Oso’ González y Santiago Cáseres y que todo indica que Miguel Herrera le seguirá dando la confianza.

IMAGO7

Sin embargo, en estos días se decidirá su rol debido a que Córdova apenas pudo reincorporarse a los trabajos con el equipo tras estar concentrado con la Selección Nacional.

“Se les vio bien. Entrenaron normal, vienen de trabajar con Selección, entonces vienen con buen ritmo”, reveló una fuente interna del equipo.

Con 813 minutos jugados en 11 partidos, el futbolista de las Águilas ha marcado 2 anotaciones en lo que va del Guardianes 2020, torneo en el cual ha jugado como volante por derecha, izquierda y también como mediocampista central.

Cabe mencionar que en estos días que Sebastián ha estado ausente del Nido, el cuerpo técnico ha probado con el ‘Oso’ y con el argentino Cáseres, futbolistas que han recibido varias oportunidades, pero que hasta ahora no se han podido ganar la confianza del técnico, ni han podido ser del gusto de la exigente afición azulcrema.