El América busca desarrollar su propia receta secreta y trabaja en ello. Jesús Ramírez es el encargado de la misión, con el objetivo de que en un futuro no muy lejano las Águilas tengan sobre el campo mayoría de jugadores formados en la cantera, que entiendan a la perfección lo que significa defender la casaca azulcrema.

Por ahora, la labor que se inició desde la etapa de Alfredo Tena como director de Fuerzas Básicas y fue seguida por Ramírez, ha arrojado algunas caras nuevas como Diego Reyes, Raúl Jiménez o Hugo González, entre otros, hecho que debe ir en aumento conforme pasen las campañas para ver a un América ‘hecho en casa’.

“La misión estaría cumplida cuando la gran mayoría del plantel del primer equipo haya sido formado en el club; sería un gran logro”, aceptó Ramírez, director de fuerzas básicas del América, en entrevista, quien dijo que esta meta es el deseo de Ricardo Peláez, director deportivo.

“La visión de la directiva va en ese sentido y desea que los chavos que están en la cantera en un futuro sean los que predominen en la cancha (en un partido del primer equipo). Es una labor continua y esto no se termina. Si vas ganando torneos te acostumbras a los logros. Siempre habrá algo más que hacer”, añadió.

Dentro de este proyecto americanista, es primordial que el futbolista que se desarrolle en el club, antes que un gran jugador, debe ser “una persona íntegra” que transmita valores a la sociedad, sobre todo a los aficionados azulcremas, indicó Ramírez, quien explicó que es el primer paso a seguir para darle más continuidad a los jóvenes.

“Hay que formar una persona íntegra, de calidad, que pueda transmitir valores, trabajo, orden, respeto, disciplina, puntualidad, que el jugador del América se distinga por esos valores; además, obviamente, que juegue bien, que pueda transmitir algo a la tribuna en el aspecto futbolístico y que emocione a la gente.

“El América está inmerso enel espectáculo, por lo que requiere jugadores que den espectáculo y que sean productivos en todos los aspectos”, detalló Chucho, quien tiene una gran experiencia al mando de los jóvenes, pues fue quien comandó a la Selección Mexicana al campeonato del mundo Sub 17, en Perú 2005.

“Tengo mi visión en el América y quiero que el jugador de aquí sea diferente”, agregó Ramírez.