La transición en la defensa del América ha llegado. Era cuestión de tiempo para el cambio generacional en la línea y Miguel Herrera ha comenzado con la metamorfosis para rejuvenecerla.

Con la llegada de Sebastián Cáceres y la incorporación de Jorge Sánchez, quienes tomaron los lugares de Emanuel Aguilera y Paul Aguilar respectivamente, la zaga ganó en velocidad y proyección a futuro.

Las recientes actuaciones de ambos, especialmente la del defensor uruguayo han dejado más que satisfecho al Piojo, y ahora está en una disyuntiva con respecto al regreso a la titularidad de Aguilera.

“Ema la va a tener muy complicada. Ya se chingó si quiere mantenerse en el cuadro porque Sebas anda bien”, fueron algunos de los comentarios que RÉCORD pudo saber con fuentes cercanas al cuerpo técnico.

IMAGO7
Por su cuenta, el canterano de Santos, Sánchez está viviendo una nueva oportunidad recordando que desde su error en la Final ante Rayados, entró en un declive en su carrera que le hizo perder la titularidad cob Luis Fuentes.

Quién también tiene que seguir manteniendo el nivel de las primeras fechas, es Luis Reyes, ya que Adrián Goransch es del gusto y confianza del Piojo, por lo que la titularidad del ‘Hueso’ está condicionada por la presión que ejerce el juvenil.

Otro cambio que también se vio en el equipo fue el gafete de capitán. Con la suplencia de Paul, quien es el capitán habitual, la responsabilidad pasó a Guillermo Ochoa, sin embargo, en el último compromiso del equipo, quien cargó con el cintillo de la capitanía fue el central, Bruno Valdez.