El América goleó 5-2 a Monterrey en su primer juego del año, un duelo amistoso lleno de cambios y en el que se vieron buenos momentos de futbol por parte de ambas escuadras

El Campeón comenzó con un ritmo frenético, pues en menos de un minuto ya se encontraba ganando, gracias a un tanto de Velasco.

Sin embargo, Rayados reaccionó rápido y luego de varios intentos fallidos, Lucas Silva consiguió el 1-1 al minutos 10 de acción al empujar un balón en tiro de esquina.

Sólo cuatro minutos después, Cándido Ramírez, firmó un golazo con un tiro de media distancia, luego de un gran pase de Chará.

América no se vino abajo y estuvo cerca de marcar el tanto del empate, pero Jonathan Orozco hizo una gran atajada para mandar a su equipo al descanso con la ventaja por 2-1.

Para la segunda mitad, comenzaron a realizarse algunas modificaciones y al 53′ Darwin Quintero consiguió el 2-2, al aprovechar un rebote concedido por Orozco.

Luego de la anotación, comenzó la lluvia de cambios por ambos bandos, del lado de Rayados destacó la entrada de Pablo Barrera. Los movimientos dieron mejor resultado al cuadro azulcrema, al 68′ Bendetto prendió una volea y puso el 3-2.

Sólo dos minutos después, Rivera aprovechó una falla defensiva y puso el cuarto para los americanistas.

Con el resultado en la bolsa, América bajó las revoluciones del encuentro y esperó los momentos adecuados para intentar marcar el quinto a través de algún contaataque, sin embargo, fue el balón detenido el medio por el que Cristian Pellerano marcó el 5-2 definitivo.