Incompleto, por tener a tantos seleccionados, y en espera de un último refuerzo, ante la posible partida del Chucho Christian Benítez, el América se aferra al desafío del bicampeonato, convencido de conseguir la meta de alcanzar protagonismo.

“Es una meta, un objetivo que nos hemos puesto nosotros”, dice el argentino Rubens Sambueza respecto al anhelado bicampeonato. “Así lo creemos compañeros, cuerpo técnico y dirigencia, y esperemos, Dios quiera, repetir eso. Jugamos dos torneos y tenemos que ser protagonistas en ambos”, se compromete.

“Hacía mucho que la institución no conseguía un título, lo pudimos lograr nosotros, quedamos en la historia del club, pero uno como jugador quiere seguir trascendiendo, dejando huella y los compañeros tienen la misma idea, el cuerpo técnico también. Todos queremos ser ganadores y qué más lindo que en los dos torneos que se nos vienen ahora poder alcanzar alguno de los dos o ambos, si Dios quiere”, añade. “Este equipo es grande, te exige eso [una dinastía] y nosotros estamos a la altura de la exigencia”, argumenta.

El problema es que las Águilas han aportado muchos seleccionados, tanto a la que asistió a la Confederaciones como la que se va a la Copa de Oro: “Sabemos que el equipo no va a estar completo en la pretemporada, hay muchos compañeros en la Selección, pero vamos con la idea de trabajar fuerte para conseguir el bicampeonato, ser protagonistas otra vez y jugar una Concachampions, que hace mucho el equipo no la podía jugar”.

Y añade: “Los compañeros que están [en el Tri] han demostrado un buen nivel para estar en ella, ojalá Dios quiera les vaya bien a todos y puedan conseguir grandes cosas”. Sin embargo, admite que en cuanto regresen no tendrán el mismo soporte físico que el resto del grupo viene trabajando en la pretemporada: “No van a tener el trabajo físico nuestro, pero vendrán mejor en lo futbolístico. Hay que acoplarse al plan de trabajo del club y cuando vuelvan, decidir de la mejor manera”.

¿Refuerzo colombiano?

El colombiano Yimmi Chará, quien milita en el Tolima, se mostró ilusionado con fichar como refuerzo del América, según trascendió ayer.