América llegará encendido al Clásico Nacional ante Chivas: líder general con amplia ventaja, 28 puntos, ocho victorias consecutivas en el Azteca, un duelo menos y el boleto a la liguilla prácticamente en la bolsa son las credenciales que ‘presumen’ las Águilas tras la victoria de 2-0 ante Xolos de Tijuana, en duelo pendiente de la jornada 2.

Un autogol de Pablo Aguilar al minuto 19 y una anotación de Narciso Mina al 25′ fueron suficientes para que los dirigidos por Miguel Herrera cosecharan su novena victoria en el Apertura 2013 de la Liga MX, que dominan a placer.

En el arranque del encuentro, los fronterizos tuvieron algunas llegadas, aunque el América lucía más peligroso, sobretodo, con un cabezazo que Mina desperdició, al rematar a bocajarro a la meta de Cirilo Saucedo, quien logró tapar.

El primer gol llegó en una jugada de tiro de esquina en corto para Paul Aguilar, quien sacó un disparo raso que el defensor de Xolos, Pablo Aguilar, desvió a su portería al tratar de cortar.

El segundo cayó al 24′, en una buena jugada que culminó con un buen centro de Osvaldo Martínez para que Narciso Mina se tendiera de palomita y, ahora sí, consiguiera un remate contundente.

Con la ventaja, las Águilas se dedicaron a sobrellevar las acciones, ante unos Xolos que no lograron inquietar la meta de Moisés Muños, mientras que, en contraste, Mina y Tony López pusieron a temblar la meta de los Xolos.

Con este resultado, América llega a 28 puntos y podría amarrar su boleto a la liguilla en el duelo ante Chivas; Xolos, por su parte, se queda en 13 unidades.

En la jornada 13, las Águilas reciben a Chivas, mientras que Tijuana estará en casa ante los Gallos de Querétaro.