Con 17 años de carrera como entrenador, experiencias en los banquillos de América y Chivas, y una Final perdida, Ignacio Ambriz ya merece “probar las mieles” de un título en la Primera División del futbol mexicano, asegura Misael Espinoza, exfutbolista y compañero de Nacho en Necaxa y en la Selección Mexicana. Este domingo, Ambriz pudiera conseguirlo cuando León se enfrente a Pumas en el Juego de Vuelta de la Final del Guard1anes 2020.

De acuerdo a Misael, quien además jugó para León y fue parte del equipo que perdió la Final del Invierno 1997 ante Cruz Azul, Ambriz ya pagó derecho de piso como entrenador, por lo que está ante una inmejorable oportunidad de coronarse por primera vez como director técnico.

“Es un gran amigo, le tengo mucho cariño. Me tocó vestir la misma camiseta con Necaxa y en el proceso de Selección Mexicana en los noventa, así que le tengo un gran cariño, muy trabajador y merece ya probar las mieles de un título”, dijo en entrevista con Mediotiempo.

“Me da mucho gusto por Nacho que es un técnico que ya picó piedra en varios equipos y ahora tiene bien merecido estar en una Final. Dependerá lo que diga Pumas, pero Nacho es de esos técnicos que uno quisiera que le fuera mucho mejor de lo que le ha ido”. Cabe señalar que Nacho, hasta el momento, solo ha ganado la Copa MX en el Clausura 2018 con el Necaxa y la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2015 con América. Espinoza, quien en su último año como jugador, le tocó perder la Final del Apertura 2004 con Monterrey ante los Pumas, deseó que Ambriz no se convierta en un técnico que solo sea recordado por la forma de jugar de sus equipos, sino también por los logros alcanzados.

“Que no le vaya a pasar lo que a muchos técnicos, que los recuerdas por el estilo de juego, que juegan bonito, que emocionan, que entretienen, pero que no consiguen levantar la copa. Ojalá a Nacho ya se le dé este fin de semana”, señaló. “Ya le tocaron experiencias importantes en Chivas, América, pero ahora está más cerca que nunca de conseguir un título, pero Pumas no será fácil. Creo que ya le toca a Nacho coronarse”.

Desde su punto de vista, León, hombre por hombre y en estilo de juego, está por encima de los Pumas, por lo que Misael puso como favorito a llevarse el título al cuadro esmeralda, que cayó en la última Final que jugó en el Clausura 2019 ante Tigres en la cancha del Estadio Nou Camp. “Con todo respeto a Pumas, León es superior pero hay que hacerlo valer en la cancha, de nada servirá llegar como favorito, no es así, ya se vio en esta Semifinal con la hombrada contra Cruz Azul. León está muy bien en todos los sentidos”, concluyó.