Ignacio Ambriz ha crecido como timonel y ahora vivirá su segunda final en la Liga MX con León, pero todo esto se debe a su formación y le agradece al nuevo técnico de Rayados, Javier Aguirre, por todas sus enseñanzas; incluso, tan preparado se siente Nacho que aceptaría dirigir a la Selección Mexicana o en Europa.

Ambriz fue auxiliar técnico del Vasco durante su etapa por España y su paso por el Atlético de Madrid, por lo que no dejó de lado un agradecimiento. “Nunca sabes si estás listo, porque todos los días debes de mejorar en la parte táctica y eso de saber si estás listo pues no hay libros, ni una vara mágica que te lo diga, sino lo que he aprendido como entrenador y auxiliar y le agradezco a Javier por haberme dejado trabajar con él en Europa y aprender bastante”. “Me decían si me siento o no valorado.

Tuve fortuna de dirigir con Javier en Europa, llevo 10 años teniendo trabajo y me siento valorado. Lo otro puede ser consecuencia de lo que se viene haciendo no solo yo, sino igual Jesús Martínez hijo que cree en el proyecto y nos ha dado para estar en dos finales. Es parte de un gran trabajo, porque de ahí en fuera el jugador lo tiene que disfrutar y hay que ser buenos para trabajar, buenos para descansar y mañana hacer lo que se tenga que hacer”, señaló en conferencia.

Ambriz reconoce que aceptaría dirigir la Selección o Europa, continente en donde el Vasco reveló que no dejaron que Nacho fuera DT del Osasuna por orden de LaLiga. “Si mañana tengo que afrontar el reto de Selección o Europa lo haré sin temor, ni nada. Si ganar un título me abre esas puertas, pues bienvenido. Lo demás simplemente es mi trabajo. Le tengo amor y respeto al futbol, porque llevo 38 años en el futbol”, apuntó.