El actual plantel del América cuenta con dos ‘joyas’ surgidas de su cantera, Edson Álvarez y Diego Lainez, y ambos podrían ver actividad este miércoles en Tijuana durante los Octavos de Final de la Copa MX.

Álvarez, quien desde el torneo pasado se adueñó de la titularidad en el equipo que dirige Ricardo La Volpe, desea cobijar al delantero de las Águilas, quien apenas tiene 16 años de edad.

“No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero creo que lo haré para que así esté enterado de cómo son las cosas en América”, mencionó el zaguero.

La idea del juvenil americanista es hacerle ver a Lainez que en el América las cosas se magnifican y que deben estar preparado para explotar su nivel sin caer en la presión de lo que implica estar en las Águilas.
“Decirle que siga trabajando, lleva dos juegos y lo ha hecho bastante bien, entonces creo que tiene mucho futuro y debe saber explotarlo de la mejor manera. No se debe conformar con solo dos partidos.

“Debe de seguir trabajando para ganarse un lugar. Siempre me dará mucho gusto que un canterano debute”, agregó.

Sobre el duelo contra Xolos, el joven americanista quien regresó al equipo tras su participación en el Premundial Sub20 de la Concacaf, entiende que la Copa es una deuda que tienen con la afición.

“Es una deuda que tenemos con nosotros mismos y vamos a salir a dar un paso firme”, sentenció.