La calidad de Javier López tiene maravillado a Matías Almeyda y por eso empieza a tener minutos de juego en el torneo, pero le ha dejado muy claras las reglas, pues en caso de empezar a sentirse una figura, regresará al equipo Sub 20.

“Tiene un futuro enorme y depende de él. Se lo dije, estoy hablando mucho con él, el día que se despegue dos centímetros, vuelve a Fuerzas Básicas.

“Tiene una carrera por delante para ser uno de los mejores jugadores de México, depende de él, de su entorno, y que piense que es un ser humano, no un extraterrestre, es un jugador y tiene que aprender”, dijo Almeyda la temporada anterior.

El joven futbolista de 21 años de edad debutó hace dos años durante el Clausura 2013, cuando el equipo era dirigido por Benjamín Galindo, pero los malos resultados del equipo, los problemas porcentuales y tanto cambio de entrenador hicieron que su camino por la Primera División se fuera cortando.

“Es importante para el jugador tener confianza del entrenador y ojalá pueda darme más minutos; debo aprovechar esa confianza, cuando me toque jugar debo responder”, indicó.

En el primer partido de la temporada de Chivas, ante Veracruz, López salió de la banca para ser el revulsivo del Rebaño y no quedó a deber. El canterano hizo lo que quiso por la banda derecha, fue atrevido y los zagueros, por más que intentaron pararlo, no pudieron.