Matías Almeyda ha tenido que mejorar como entrenador por la limitación que tiene Chivas de Guadalajara al no poder contar con futbolistas extranjeros. En entrevista con Sportscenter, reconoció el esfuerzo que hace día con día para hacer que destaque el Rebaño Sagrado en la Liga MX.

“El hecho de jugar sólo con mexicanos te hace pensar en cada entrenamiento el doble, el triple, porque los demás equipos tienen la chance de contratar extranjeros y nosotros estamos aceptando esta historia del club y me gusta”, afirmó el argentino.

“He conocido a los jugadores mexicanos, el cómo trabajan las inferiores. El jugador mexicano trabaja como pocos en el mundo. Tienen buen juego colectivo y realmente esta parte de solo entrenar a ellos me hace crecer como entrenador porque me hace pensar muchísimo más”, apuntó Almeyda, quien llegó en septiembre del 2015 a México.

En el tiempo que ha estado como director técnico, Matías ganó la Copa MX al León. Luego, en el Clausura y Apertura 2016, el argentino logró llevar al Guadalajara a la Liguilla, aunque en ambas ocasiones fueron eliminados por el América en cuartos de final.

“Contento de poder lograr cosas sólo con mexicanos cuando compites con equipos que son ‘mini selecciones’”, destacó Matías Almeyda.