La salida de Marco Fabián de las Chivas significó todo un cambio en el esquema de Matías Almeyda, pues el entrenador argentino lo tenía contemplado como titular indiscutible para el Clausura 2016.

Ahora, el estratega tendrá que modificar su parado táctico y para ello ha empezado a probar con distintos jugadores para que sean el complemento de Omar Bravo en el ataque rojiblanco.

En las prácticas del equipo en Cancún, el ‘Pelado’ ha ensayado con Carlos Cisneros, Javier López y Ángel Zaldívar, tres jóvenes canteranos que se ganaron la confianza del sudamericano durante los minutos que les dio en el Apertura 2015.

De los tres jugadores mencionados, Zaldívar es el que más posibilidades tiene de ser titular. El joven ariete tuvo 257 minutos, en los cuales marcó dos goles; además, es un elemento de Selección Mexicana, pues ha sido considerado por Raúl Gutiérrez para integrar el Tri Sub 22 en distintas ocasiones.
López era el segundo en las preferencias de Almeyda para ser el acompañante de Bravo. El atacante fue cumpliendo con las expectativas del entrenador con los minutos que le daba, incluso en algunas ocasiones entró de relevo por Fabián.

Por su parte, Cisneros es el otro canterano con el que está probando Almeyda, aunque su situación es diferente, ya que él es un elemento que se caracteriza por jugar por la banda.

Los dos refuerzos que llegaron a Chivas: Orbelín Pineda y el ‘Gullit’ Peña también podrían desempeñarse en esa posición, aunque en la mente de Almeyda está el de utilizarlos en otros lugares de la cancha.