Matías Almeyda, entrenador de Chivas, se quejó fuertemente del arbitraje que realizó Roberto García Orozco, y es que a su decir, el silbante debió agregar más tiempo tras el gol de Dorados.

“No estoy llorando, este futbol es uno de los mejores del mundo, no es normal esto, con el respeto de nuestra gente no va, tenemos que hacer fuerza, todos somos humanos, hay fallas del silbante y nosotros no podemos perder tres puntos también valiosos como estos”, declaró.

“Hoy hubo errores que no se pueden tener, hay una especie de ventaja deportiva, el gol cayó y no se amplió, es feo caer de esta manera, el juego fue parejo, no debimos perder”, añadió el estratega argentino.

Pero así como el ‘Pelado’ criticó el trabajo arbitral, también lo hizo con sus jugadores, a quienes acusó de falta de concentración.

“Creo que el primer tiempo no estuvimos a la altura, nos pudimos en ventaja, son partidos para analizar, si alguien quiere ver el partido verán que Chivas fue mejor, está para verse, la cantidad de errores es lo que es impensable”, añadió el timonel.

Almeyda negó que la Copa MX haya sido una distracción para sus jugadores, y manifestó que ahora deberán enfocarse en sacar el orgullo en el Clásico Tapatío.

“Yo creo que no, ganar la Copa es motivación, el campeonato es otra cosa, yo después de cada partido vienen otras cosas, me da rabia perder un partido en el que uno mejoría de nosotros. Ahora nosotros mañana tenemos que pensar en el Clásico”, manifestó.