El solo nombre de José de Jesús Corona impone y más si eres el portero suplente de Cruz Azul. Pero Guillermo Allison le hace frente a la jerarquía de José de Jesús, porque al portero titular de la Selección Nacional le ha salido un nuevo contrincante en la portería cementera.

“No voy a hacerle las cosas fáciles”, asegura el chiapaneco, de apenas 21 años de edad.

A la salida del eterno Yosgart Gutiérrez de La Máquina, para irse a jugar al Atlante, Allison tiene la oportunidad de competirle a Corona, de hacerle sombra al mejor portero de México en la actualidad.

“Se está dando la oportunidad al fin, y voy a dar mi máximo esfuerzo para mostrarme en los juegos en los que me toque actuar y competirle. No quiero hacerme las cosas fáciles”, asegura.

Unas cosas por otras, Allison ascendió un puesto, pero lamenta la salida de su amigo y maestro, Yosgart, “lo voy a extrañar mucho, era un gran compañero, amigo, maestro, lástima que no se le dio y cuando la tuvo… pero bueno, siempre fue profesional y muy paciente”.

—¿Aprendiste de la paciencia de tu ex compañero Yosgart?

“Desde fuerzas básicas me ha tocado ser paciente, trabajar en silencio para esperar la oportunidad, creo que las he aprovechado y en esta ocasión no será diferente”.

—Pero es Corona a quien tienes ahora enfrente.

“Sí, claro, Chuy pasa por un momento muy bueno, pero no asusta. Es un gran compañero y también tengo la oportunidad de aprenderle mucho y junto con el profe Beto Pérez [entrenador de porteros de Cruz Azul], crecer lo más que se pueda”.

Mas en La Máquina cementera del Cruz Azul la inercia es que la gente de fuerzas básicas no siempre cumple el proceso completo, ¿Allison será diferente?

“Las cosas se van a dar, quizá a otros jugadores no se les dio la oportunidad, pero aquí te tratan bien, te dan todo y tarde o temprano llegará el chance, todo queda en uno”, asegura el joven guardameta.