Pumas tiene un nuevo líder y se llama Alfredo Talavera. Y es que en tan sólo 10 fechas del torneo Guard1anes 2020 el arquero se ha convertido en una pieza fundamental del cuadro auriazul tanto fuera como dentro de la cancha.

Incluso, hoy por hoy es el portero con más atajadas (37), en 10 juegos ha recibido ocho goles y además en la última jornada fue el arquero más productivo (con cinco atajadas) de todos los que dejaron su marco en cero. Y por todo ello y más, en el Club Universidad están más que contentos por haberlo contratado.

“Realmente fue una muy buena elección porque da muchas cosas fuera de la cancha y nos ayuda al desarrollo de otros jugadores; sin duda sabíamos que es un gran arquero y nos ha dado mucha seguridad en el marco para esta temporada. La portería es bien difícil y en este caso con la experiencia que él tiene, lo que había mostrado durante su carrera era asegurar que tendríamos muchos ceros en nuestro arco porque son de los jugadores que te pueden salvar un partido; hoy él es una pieza fundamental”, dijo Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas.

IMAGO7
Al respecto, Iván Gaytán, entrenador de porteros del primer equipo felino, destacó el liderazgo que Talavera ha demostrado desde que llegó al Pedregal y que ha hecho bien en el resto del equipo y por ello son de los mejores equipos de la Liga MX.

“Alfredo tiene mucha disposición para trabajar y el Club Universidad es un gran casa que le puede dar una oportunidad grandísima como profesional sin importar cuántos años tenga y con su experiencia nos ayudó muchísimo. Tiene un liderazgo innato y también trabajado; ya existe un vínculo de comunicación entre los porteros  y todos tienen los objetivos y Alfredo colabora mucho en ese sentido”, aseguró.

“Pumas tiene uno de los porteros más competitivos sin lugar a dudas en el futbol nacional, con respeto a todos los compañeros de profesión, pero sin duda es uno de los mejores en todos los sentidos y eso lo hace ser un ejemplo”, dijo.