La travesía de Alejandro Vela en las canchas ha terminado. Después de 14 años de carrera, el mayor de los hermanos Vela anunció oficialmente su retiro como futbolista profesional a sus 36 años de edad, comunicando su decisión con un emotivo comunicado en sus redes sociales.

“Ha llegado el momento de decirle adiós a nuestro hogar, nuestra bendita cancha, esa que empezó siendo de tierra y piedras, pero que con pasión, esfuerzo, dedicación y hambre de gloria logramos convertirla en un hermoso y verde césped”, escribió el volante mexicano en su cuenta de Twitter.

“Doy gracias a Dios por darme la bendición de poder vivir de esto, de conocer a grandiosas personas y de vivir momentos buenos y malos, pero siempre inolvidables y que me ayudaron a ser un mejor ser humano. La gloria y la honra siempre serán para ti Señor”, concluyó.

Vela debutó en Chivas en 2003, para pasar a Jaguares y después a Cruz Azul, donde llegó a encontrar su mejor nivel. Atlante, Necaxa y Venados, además del Minnesota United de la MLS fueron sus últimos clubes.