La directiva de Alebrijes Oaxaca tiene plenamente identificados a los dos sujetos que cometieron actos de racismo contra el jugador brasileño de Bravos de Juárez, Gilberto Barbosa, en su cotejo del pasado 10 de marzo en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, correspondiente a la fecha 12 del Ascenso MX.
En esa ocasión, el amazónico habría recibido gritos despectivos desde la tribuna, tales como ‘simio’ y ‘chango’.

La directiva de la escuadra oaxaqueña, indicó a través de un comunicado, que ha difundido fotografías de estos pseudo aficionados “para que no vuelvan nunca más a un recinto deportivo, donde no hay lugar ni para agresiones físicas ni verbales, ya que no son los valores que el deporte fomenta en los individuos”, dijo a la letra.

Señaló que todo se derivó de las investigaciones que se llevaron a cabo, sin precisar si se trata de las que inició la Comisión Disciplinaria alrededor de los hechos el pasado 13 de marzo, o si este resultado proviene de sus propias investigaciones.

Asimismo, Alebrijes Oaxaca explicó que se revisaron los videos de circuito cerrado con que cuenta el estadio y que a raíz de tan vergonzoso suceso, las medidas de seguridad en este lugar se incrementarán, incluso, se recurrirá a cualquier instancia legal si vuelve a presentarse una situación similar.