Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, acompañado de Miguel Herrera, DT mexicano, estuvieron presentes en la reapertura de las canchas de futbol de la Alberca Olímpica, un espacio digno y totalmente trasformado, que traerá beneficio de 5 mil vecinos de la demarcación, luego de 20 años de estar concesionadas.

Taboada se dijo feliz de poder tener de nueva cuenta en poder de la Alcaldía este espacio, que cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, será un gran centro recreativo y deportivo para los habitantes de la zona. “Estas canchas estaban concesionadas, estaban tomadas y sólo funcionaban como un espacio en donde lo único que generaban era dinero, nosotros lo que queremos generar es un espacio de convivencia familiar, una academia de fútbol con los partidos y las ligas respectivas”.

Por su parte, el extécnico del América, que en los últimos días ha estado envuelto en polémica con Giovani Dos Santos, también resaltó el alto nivel de infraestructura que tienen las canchas “A nombre de toda la sociedad quiero agradecerte este esfuerzo que has hecho por tener espacios para la gente, para que se siga cultivando el deporte.

Estos chavos, las niñas, todos agradecerán que hoy tienen canchas dignas para entrenar, para jugar y como tú lo has dicho, esperemos que sea un espacio para la familia, lo que has hecho aquí la verdad es muy bonito, indiscutible y yo creo que la sociedad te lo va a agradecer muchísimo, eso pedimos de nuestros gobernantes y hoy te toca a ti darnos una gran satisfacción a toda la gente de Benito Juárez”.

Participaron en el evento jugadores del equipo profesional de futbol de Benito Juárez, Chilangos FC, jugadoras de la Selección Nacional Femenil de Futbol de Playa, atletas de FreeStyle y entrenadores de Soccer Academy.